Avamigran* está indicado en el tratamiento de dolores de cabeza vasculares, como ataques migrañosos, cefaleas vasculares, cefaleas histamínicas, Síndrome de Horton, jaquecas

Contraindicaciones: no debe utilizarse en pacientes con :

 - Hipersensibilidad al Tartrato de Ergotamina o sus componentes

 -Durante el embarazo y la lactancia.

 -Enfermedad vascular periférica.

 -Función renal o hepática deteriorada.

 -Como un profiláctico de los ataques migrañosos


Precauciones:

    Se debe considerar la relación entre riesgo/beneficio en aquellos pacientes con enfermedad arterial coronaria, especialmente angina pectoris inestable o vasoespástica u otra indicación de isquemia coronaria; hipertiroidismo, anemia o desnutrición. Se recomienda precaución en los pacientes geriátricos, los cuales son especialmente susceptibles a complicaciones asociadas con vasoespasmo e hipotermia.

    A pesar que es imposible que los síntomas de ergotismo puedan ocurrir con el uso intermitente a largo plazo, es importante no exceder la dosis recomendada. El ergotismo se manifiesta con una constricción arterial intensa, llevando a signos y síntomas de isquemia vascular periférica.

    La ergotamina produce una vasoconstricción como resultado de una acción directa sobre el músculo liso vascular. La intoxicación crónica puede producir dolor de cabeza, dolor muscular, claudicación intermitente, disminución de la temperatura de los dedos. Si esta condición persiste puede ocurrir gangrena. En la mayoría de los casos, el ergotismo asociado al tratamiento con ergotamina sólo ocurre después de una marcada sobredosificación. Sin embargo, se han reportado casos de ergotismo en pacientes que recibieron dosis dentro de los límites recomendados durante períodos cortos.

    En raras ocasiones el paracetamol puede causar reacciones cutáneas graves, potencialmente mortales, como la pustulosis exantemática aguda generalizada(PEGA), El síndrome de Stevens-Jhonson(SSJ) y necrólisis epidémica toxica (NET). El uso de paracetamol debe suspenderse a la primera aparición de erupción cutánea o cualquier otro signo de hipersensibilidad.

Efectos secundarios:

    Puede presentarse náuseas y vómitos como resultado del efecto emético directo de la ergotamina. Puede ocurrir debilidad y dolor muscular en las extremidades; adormecimiento y hormigueo de los dedos de la manos y de los pies. Ocasionalmente los pacientes con hipertensión presenta edema localizado y picazón.

Avamigran

  • Marca ASTA MEDICA
  • Referencia: Tabletas
  • Disponibilidad: En Stock
  • $33.07

  • Sin Iva: $33.07